miércoles, 2 de octubre de 2013

POLVO DE CÍTRICOS



Hace tiempo en mi eterno navegar por internet encontré en el blog "Hoy cocina Vivi" (una autentica crack), la forma de tener nuestro propio aromatizante y saborizante cítrico mas natural.


La idea es deshidratar la piel de una naranja, limón, etc… y utilizarlo para condimentar las masas de nuestros bizcochos. Y como a mi me encanta probar este tipo de experimentos, me puse manos a la obra.

Polvo de cítricos:

Reservamos la piel de los cítricos sin la parte blanquita (yo suelo ir congelándola hasta que tengo una cantidad razonable).
 
-         Las colocamos en una bandeja, con papel de hornear cubriendo las mondas, y las introducimos en el horno a 90º, durante 1 hora por cada lado (en el blog de Vivi aparecen tiempos mas bajos, pero mi horno no es de los mas potentes y deje las mondas un poco mas).


    Una vez ya horneada y enfriada la piel, las trituraremos y  guardamos en un bote hermético. 
 
     La único diferente que yo hice fue no triturar tanto la piel, pues me encanta encontrar cachitos pequeñitos esparcidos por el postre... pero esto va en gustos.


Aunque el proceso es laborioso, merece la pena absolutamente. Me encanta el aroma que desprende el polvo de cítricos en los bizcochos, magdalenas y demás masas… Es una sensación reconfortante probar algo que sabes que es tan natural y tan delicioso a la misma vez. ¡¡¡Olvidad los aromas y saborizantes industriales!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo, no lo dudes y haz un comentario. Gracias.