miércoles, 9 de enero de 2013

MINI TARTAS CON FORMA DE BOLA DE NAVIDAD










He descubierto blogueros que hacen autenticas birguerías culinarias, que si comer con los ojos engordara, yo ya pesaría alrededor de 1000 kilos.

Entre ellos os hablaré de Velvet cakes... simplemente In-crei-bles, dando una vuelta por su blog, por su facebook, etc. se te pasa el tiempo admirando cada detalle.

Estas navidades quería realizar unos postres bonitos, para despues de las cenas principales, de este año. Mirando por la web encontré el blog The Velvet Cakes y sus mini tartas con forma de bolas de navidad , fue ver estas tartitas y enamorarme de ellas... y convertirme en fan de estas mujeres.

Leí en su blog que realizarían un curso para aprender a confeccionarlas, pero por imposibilidad geografica, monetaria  y temporal, yo no podría asistir. Pero a cabezona no me gana nadie y me emperre en hacerlas... este fue un poco el proceso.

Estas bolas de navidad son:
- Bizcocho de menta y ganache de chocolate.
- Bizcocho de limon y lemon curd.
- Bizcocho de fresa y mermelada de arandanos.

Conseguí un molde (no tenían mas en mi tienda local) con forma de media bola y hornee tantas de a dos. Las rellene y cubrí con los diferentes rellenos. Luego las cubri de fondant coloreado, retalillos de otras tartas, y decore unas con azucar de colores, otras pintadas, unos detalles con glase real y unas perlas... y ya está.

No me han quedado tan geniales como las de las chicas de Velvet cakes, pero para ser las primeras, estan bastante decentes... o eso dice mi madre, que me quiere mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo, no lo dudes y haz un comentario. Gracias.